El Sistema de Gestión Académica (SGA) consiste en una cartelera electrónica para facilitar el contacto inicial entre el alumno y el profesor. Se desea que luego de recibir el comprobante de inscripción, el estudiante pueda acceder a enlaces o fichas de cursos con información básica de contacto y de planificación primaria que permitan:
1) Eliminar incertidumbre del estudiante sobre la necesidad de traslado a la USB para sus actividades académicas y la presencialidad requerida.
2) Contactarse con el profesor e insertarse en la plataforma que haya seleccionado el profesor para compartir información relevante del curso.
Esto evitará retrasos innecesarios en el arranque de las actividades académicas, puesto que desde el primer momento los estudiantes sabrán dónde acudir para obtener información. Ejemplos del tipo de información que recibirá la pueden encontrar en el siguiente enlace.
La información solicitada al profesor y que verá el estudiante es básica, sin embargo, permite el inicio de actividades sin retrasos e incertidumbres. El SGA NO es para entregar recursos en línea, sino para procurar una comunicación efectiva desde el primer momento en cada uno de los cursos.
Un breve manual del sistema se encuentra en la sección de documentación.